Como parte de un proyecto de colaboración entre universidades y empresas, esta semana tuve la oportunidad de convivir con un grupo de estudiantes de ingeniería, administración y arquitectura que están realizando prácticas en uno de[…]
¿Te atreves a contestar?, esa llamada podría cambiar todo
¿Se acuerdan que a finales de los 90’s había un comercial de Telmex, que promocionaba paquetes de larga distancia e invitaba a la gente a llamar por teléfono a diferentes ciudades del País?. “Háblele”, “pregúntele[…]
Cuatro generaciones, un solo espacio, ¿qué papel juega el organigrama?
Como consultora en comunicación y marketing, me emociona ver cómo diversas generaciones conviven en el entorno laboral. Me gusta ver como los Baby Boomers, se sorprenden al ver como los Millennials y Centennials toman notas[…]
Los valores de una marca y su imagen ante el consumidor
En los últimos días, el reality show “La Casa de los Famosos” de Televisa y Endemol ha desatado una ola de controversia, debido al abandono de algunos patrocinadores quienes han justificado su salida argumentando que[…]
La importancia de ser responsable
Como consultora en ocasiones me toca acudir a las oficinas de los clientes y observar cómo trabaja cada área o departamento para incluirlo en los procesos de mejora que estamos realizando. Hace unos días me[…]
Si no puedes vivir sin el móvil
Enviar mensajes, tomar fotos, hacer llamadas, programar alarmas, navegar en internet y hasta tener juntas en línea son algunas de las cosas que se pueden hacer con un smartphone. Y aunque nos vuelven más productivos[…]